Manuela Mendez es una artista argentina, nacida en 1985 en la ciudad de Neuquén, Patagonia. Desde el 2004 reside en Buenos Aires, donde ha desarrollado la mayor parte de su formación. Actúa en Los días de la fragilidad, de Andrés Gallina con dirección de Fabián Díaz y en Orillera, de Toto Castiñeiras, en el Centro Cultural 25 de Mayo y en el Teatro El Extranjero. Dirige Las Oceánicas, que se estrena en el 2020.

Tiene vasta experiencia como actriz. Actuó en las obras Dios está en la casa, No me quites y Alabama, todas bajo la dirección de Fabián Díaz, Dóciles y Utiles con dirección de Analía Couceyro, Rincón con dirección de Jorge Eiro, Enrealidad con dirección de Miguel Israilevich, entre otras. Se destaca su participación en el V Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), Festival Artístico de la UNA 2015 (FAUNA), la Bienal de Arte Joven 2015 y la Bienal de Performance 2017. Como directora, ganó Operas Primas en el 2017, concurso dependiente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, estrenando allí su primer obra, amar, amar, amar, con dramaturgia de Fabián Díaz. En el 2019 realizó la dirección escénica de la Residencia 6 del Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Participó de la Bienal de Performance 2017 como performer en la obra “Los nombres de los caidos en el conflicto sirio entre el 15 de marzo del 2011 y el 31 de diciembre del 2016” del artista español Santiago Sierra en el C. Cultural Recoleta,  y en la obra “Masc-a –Rad- a –da” de María Emilia Franchignoni, en el marco del Antihomenaje Dada, curado por Emilio García Whebi. En el 2018 formó parte de la programación de El Capricho, exposición realizada en el Centro Cultural San Martín, presentando su performance Guía práctica ilustrada para el cuidado de mis plantas interiores.

Es Licenciada en Actuación por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). Ha estudiado en forma privada curaduría de arte con María Lightowler (Ex curadora MALBA, creadora de Lluvia, Oficina de Curaduría y Museología) y se encuentra actualmente realizando su tesis de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Tiene formación complementaria en danza contemporánea, contact improvisación, canto, tango, yoga y acrobacia en telas, y se ha formado con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Maricel Alvarez, Lola Arias, Federico León, Analía Couceyro y Nelda Ramos, entre otros. Integró el grupo de investigación Performatividad en teatro y artes en el campo artístico latinoamericano de la Universidad Nacional de las Artes, con dirección de la Doctora en Artes Julia Elena Sagaseta. Es titular de las materias Análisis de la Dramaturgia Escénica y Literaria, Teatro de Objetos y Práctica Escénica en el profesorado de Teatro Leopoldo Marechal. Desde el 2016 coordina el espacio de entrenamiento actoral La Canchita.